Casi siempre, llegado este punto en la recopilación de los requerimientos no me decido como hacer para que las preferencias de "localidad" (no se muy bien como llamarlo) estén bien utilizadas pero que para ello no haya que distraer demasiado al usuario.
Básicamente me estoy refiriendo a como el usuario interpreta por ejemplo el formato de una fecha, la separación de los decimales un un numero decimal, o que unidad de medida usa para indicar la profundidad.
La version anterior de DILOGS, y su aplicación Dilogs Desktop, daba la posibilidad al usuario de configurar cada campo con la unidad de medida, y como era una aplicación Win32, tomaba la configuración del resto de preferencias del sistema.
Ahora me encuentro con este problema, a nivel mundial, cada lenguaje o país utilizará una combinación, y la base de datos usa el formato ingles, o sea, por ejemplo un numero decimal se guarda y visualiza como 1,230,100.20.
He resumido todo un poco y aplique para cada lenguaje un conjunto de preferencias, para España es por ejemplo:
Separador decimal: ,
Formato de fecha: d/m/Y
Sistema de medida: métrico (gramos, metros, centímetros, kilómetros, bares)
Para USA o GB (o los que usen el sistema ingles) es ".", "m/d/Y" y unidad inglesa (o sea libras, pies, pulgadas, millas, PSI)
Para el usuario que utilice equipo que brinda su informacion en una unidad de medida que no sea la de su preferencia, tendrá que realizar la conversión antes de introducir un valor.
Este creo que es el único inconveniente que encuentro en realizarlo de esta manera, y mas sabiendo que en Latinoamérica se utiliza habitualmente varias unidades de medida al mismo tiempo.
Y sino meto el "codo" como unidad de medida para todo y punto. :P
06 febrero 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- funcionalidad (28)
- novedades (17)
- desarrollo (12)
- prensa (3)
- API (2)
- diseño (2)
- programación (2)
- ajax (1)
- google earth (1)
- mapas (1)
- panoramio (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario