Los metadatos son datos cuyo valor no es el de guardar la información sino que indican como y en donde esta información se encuentra.
Para no liar demasiado con el concepto en nuestro caso, la aplicación es sencilla.
Se trata de definir todas las entidades que interesen (como ser el perfil del usuario y las inmersiones), como datos y no como campos "duros" en la base de datos.
De esta manera tendremos un diccionario de campos o datos en nuestra base de datos que serán dinámicos en función de quien los acceda, quien los utilice o simplemente por elección del usuario.
Ganamos muchísima flexibilidad a la hora de armar nuestro perfil de inmersión y realizar las estadísticas. Cediendo un poco en la optimización en las consultas de los datos.
En la practica y en lo que al usuario concierne, esta forma de almacenar la informacion, dependiendo de metadatos, le brinda la posibilidad de elegir que campos quiere introducir en su inmersión y cuales quiere imprimir.
Por supuesto hay algunos datos muy importantes que no se llevan utilizando metadatos, no porque no se pueda, sino porque es mas sencillo mantenerlos directamente que tener que estar buscándolo como metadatos (por ejemplo el número de identificación de la inmersión, o el email del usuario).
04 febrero 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- funcionalidad (28)
- novedades (17)
- desarrollo (12)
- prensa (3)
- API (2)
- diseño (2)
- programación (2)
- ajax (1)
- google earth (1)
- mapas (1)
- panoramio (1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario